miércoles, 9 de enero de 2013

Manuel Mota. 1966-2013

Esta tarde publicaré mi post habitual sobre autodisciplina, pero no me resistía a no decir nada de la noticia que esta mañana ha conmocionado al mundo nupcial: el fallecimiento de Manuel Mota. En las fotografías que acompañan la noticia, el diseñador aparece como un hombre sereno, profesional y joven, y al que parece mentira que pueda ocurrirle nada malo.


En torno a esta noticia hay cierto oscurantismo, porque en los distintos medios de comunicación no se ha especificado la causa de su muerte.  **Actualizado el mismo día a las 22.00 horas**
Las últimas informaciones que han llegado del suceso son mucho más trágicas y dolorosas de lo que se preveía. Tanto que una no puede evitar reflexionar sobre cómo de oscuros pueden ser a veces los caminos de la mente humana... Pero me abstengo de seguir comentando estas conjeturas, porque desvirtuaría por completo el propósito de esta entrada. Quedémonos con la figura del diseñador durante sus 46 años, y no con su triste e inexplicable final.

Por mi parte, esta mañana no me podido resistirme a entrar en la página de Pronovias y dar un rápido vistazo a su colección 2.013, la que ya será la última... Cuando he visto el cuarto vestido, algo se ha agitado en mí, y lo digo literalmente, casi he sentido una respuesta física. Dios mío... si me casara este año, ese sería sin duda el vestido que correría a probarme.

Yo ya tuve mi vestido de novia, pero este ha sido un auténtico flechazo. Y muchos sentimientos se han entremezclado en un momento: sentimientos de nostalgia, de apreciación de la belleza, de admiración del talento y el trabajo, de pena porque el autor de estos trajes tan bellos se haya ido de esa forma tan inesperada...

Al ver este vestido, he sentido que, de haberme casado este año y haber tenido presupuesto para costeármelo, este es justo el traje de novia que me haría sentir como la mujer que querría ser el día de mi boda. Ése ES el vestido de mis sueños. Probablemente el más espectacular, romántico y glamouroso que tendría nunca colgado en mi armario.


Ha sido un poco tarde, pero he encontrado el vestido de mis sueños: el modelo Ventura de la colección 2013 de Manuel Mota para Pronovias. El vestido que supera a mis favoritos de Yolan Cris, Jesús Peiró, Carolina Herrera, Reem Acra o Jenny Packham.

Volviendo a lo ocurrido con Manuel Mota... En un mundo tan hermoso, dulce, espectacular e idílico como la moda nupcial, las desgracias y los pequeños conflictos que afectan a la vida diaria parecen no tener cabida. Pero al final, todos somos humanos, y nuestras vidas finitas.

Sin embargo, esto no ocurre con el talento: porque hay ciertas cosas que son infinitas, que pasarán a la posteridad y no se gastarán con el paso del tiempo, más bien al contrario. Son cosas raras y preciosas, cosas muy escasas, pero existen. Y yo creo que este maravilloso vestido de Manuel Mota, este y muchos otros de incontables colecciones año tras año, son un buen ejemplo de ello.

D.E.P.

06

1 comentario:

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...